12 de octubre de 2011

Xavi Hernàndez Creus

¿Qué tal si os hablo un poco de este maravilloso jugador de fútbol?
Pues bien, aquí y ahora os voy a contar un poco sobre él.

Xavi Hernàndez Creus, más conocido como Xavi, la batuta de la Selección Española,  el cerebro del Barça.
Nacido en Tarrasa un 25 de enero de 1980.
Juega de centrocampista organizador o medio centro.
Desde que era muy pequeño su padre, Joaquín Hernández, un almeriense que se trasladó a Cataluña y fue jugador del Sabadell, le enseño e impuso esa pasión por el fútbol que él tenía.
La primera vez que Xavi debutó fue el 18 de agosto de 1998, cuando Van Gaal, estaba de entrenador.
Fue un partido de Supercopa de España ante el Mallorca.
También, fue alternando partidos con el primer equipo y el Barça B. Debutó en primera división el 3 de octubre de 1998 contra el Valencia, al que ganaron por 3 goles a 1.
Fue decisivo en el FCB ya que ese mismo año se proclamó campeón de Liga tras marcar un gol en Valladolid.
En la temporada 1999-2000 coincidió con el actual técnico del FCB, Pep Guardiola, que estuvo de baja varios meses y dio la titularidad a Xavi que, más tarde, se adueñó de estar en el once blaugrana.
Hasta el año 2005 Xavi no pudo "saborear" otro título, (su 3º concretamente) pero además, en ese mismo verano, se proclamó también campeón de la Supercopa de España siendo el tercer capitán del equipo.
El año después, repitió título, marcando el primer gol de su equipo.
En Diciembre de 2005, se lesionó durante un entrenamiento. Esta lesión, lo mantuvo fuera de los terrenos de juego durante exactamente 5 meses, hasta abril, dónde conseguiría otra liga la jornada de después.
También ganó una UEFA cuando el Barça se impuso al Arsenal.
El 16 de Diciembre de 2009 este magnífico jugador, acumuló la cifra de 500 partidos.
Cuando Ronaldinho se fue del Barça, Xavi se hizo con la banda de segundo capitán del equipo.
El 19 de octubre se hizo público que Xavi era candidato a ganar el Balón de Oro pero eso sí, estaba dentro de los 30 candidatos. También lo eligieron como candidato para el premio: Jugador Mundial de la FIFA.
En 2008, firmó su renovación que lo mantendría en el Club hasta el año 2014.
No podemos olvidar los 6 títulos que ganó en un a� B1o con el entrenador que compartió vestuario con él, como ya he dicho antes: Guardiola.
Todas las competiciones que jugaron las ganaron: Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes.
Pero tampoco podemos olvidar cuando en 2008 ganó la Eurocopa con la Selección Española junto a sus compañeros y su gran entrenador Luis Aragonés que más tarde sería destituido y llegó Del Bosque, con el que ganaron en 2010 el primer Mundial.
Desde que llegó Guardiola al Barça, Xavi a saboreado muchos títulos (Ligas (3) Champions (2) Copas del Rey(1) Supercopas de España (3) Supercopas de Europa (2) etc.
Esperemos que siga ganando títulos hasta que se retire, y será cuando entonces el fútbol español y mundial, haya perdido una joya futbolística.





Espero que os haya gustado, pronto haré más biografías de grandes jugadores.
Un saludo: Mari :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario