2 de octubre de 2011

Jovenes Promesas


Para empezar y por ser el primer articulo que escribo voy a poneros un jugador muy especial, Mario Götze jugador del Borussia Dortmund, este chaval alemán de apenas 19 años y tan solo 1,76 metros de altura a conseguido enamorarme en la pasada temporada, junto a Sahin (recién fichado por el Real Madrid) y Lucas Barrios fueron los grandes estandartes del Borussia que consiguieron desbancar al todo poderoso Bayern de Munich y conseguir el primer puesto en la liga alemana.
Este verano a sido seguido por varios equipos como el Barcelona, Manchester United, Manchester City, Bayern de Munich, Arsenal, Chelsea o Real Madrid (que estuvo apunto de hacerse con el jugador) entre otros. También cabe destacar que a sus 19 años ya ha debutado en la selección alemana. En cuanto a su palmares, aún es un poco escaso pero a su corta edad ya suma una liga alemana y una Eurocopa sub. 17 siendo titular indiscutible en ambos campeonatos.
Este mini alemán debutó con el Borussia a la edad de 17 añitos, como era de esperar en sus comienzos pasó un poco desapercibido, pero en apenas un par de años la evolución de este jugador a sido a pasos de gigantes, llegando a hacer en la pasada temporada su mejor actuación.
Bueno, ahora procedamos a la ficha técnica:
Mario Götze, su posición natural y en la que mas destaca es la media punta, pero puede jugar tanto por las 2 bandas como en el medio centro, ya que tiene mucha velocidad, y sobretodo su magnifica visión de juego, además de una calidad y técnica de pase fuera de lo normal controlando tanto el pase largo como el corto, también una calidad de regate espectacular para un chaval tan joven, sin olvidar su magnifica y elegante conducción de balón y sus cambios de ritmo que destroza a los defensas rivales, por ultimo cabe destacar que es un magnifico jugador a balón parado ya que saca córners y faltas con una increíble precisión. Su única pega es que aun le falta algo de físico ya que no aguanta un partido al máximo nivel contra un equipo de primer nivel, o su falta de gol compensada por su gran numero de asistencias, además de sus pequeños deslices tácticos que sufre muy de vez en cuando… Problemas que claramente se solucionaran con el paso del tiempo, recordemos que solo tiene 19 años.
Para terminar y aunque no soy del agrado de hacer comparaciones me es imposible ignorar el parecido tanto en calidad como en estilo y forma de juego con el jugador del Real Madrid: Mesut Ozil.
Por ultimo os dejo con algunos de sus videos para que os podáis hacer una idea de su calidad.
03:42Mario Götze - New Star - 2011 HD

Mario Götze - New Star - 2011 HD




02:16Mario Götze Borussia Dortmund |BvB| 2011-2012 HD

Mario Götze Borussia Dortmund |BvB|...




02:24Mario Götze 11 - This is my year 2011 - HD

Mario Götze 11 - This is my year 20...




¡Un niño llamado a ser toda una estrella del futbol mundial!

Podeis seguirme en Twitter a traves de mi cuenta MC_lopez7

No hay comentarios:

Publicar un comentario