5 de octubre de 2011

Avantasia!! por David Carmona

¡Hola!
Siento no poder haber hecho antes las criticas, pero entre unas cosas y otras estoy saturado… y el blog que tampoco pone de su parte, pero bueno.  Por petición especial hoy os traigo un grupo en el que los estridentes agudos y los solos imposibles brillan, pero no por su ausencia, ¡sino por su elegancia! Lady´s and Gentleman… Avantasia!

Este grupo de origen Alemán ha sido denominado como un supergrupo, es decir, un grupo formado por antiguos artistas que han destacado tanto individual como con sus antiguos grupos. El estilo de Avantasia se puede definir como metal melódico o power metal con grandes rasgos de Opera.

Los miembros que forman Avantasia son:
-Tobías Sammet (vocalista y bajista)
-Sascha Paeth (guitarra)
-Félix Bohnke (batería)
Con la colaboración de Michael Rodenberg como pianista y Dir. De Orquesta

Tobías Sammet

Sascha Paeth


Félix Bohnke


Avantasia se formo en 1999 gracias a la decisión de Tobías (el vocalista del grupo Edguy). Decide formar una banda con algunos de los artistas mas admirados por el.

Su propósito y sueño era crear una historia, bueno, mas bien dicho una Opera, con sus personajes ficticios y reales, ambientada en la edad media, con tonos épicos y sobre todo heavy y metalera que es lo que buscaba desde el principio. Así nace en 2001 el disco The Metal Opera y al año siguiente, su secuela: The Metal Opera parte II


Lo más llamativo de esta “opera plasmada en disco” es el amplio abanico de artistas invitados. Desde Sharon den Adel (del grupo holandés Within Temptation) hasta Kai Hansen (del grupo gamma ray). Y cada artista tiene su personaje en el relato.

Unas de las propuestas mas fuertes de los disco de The Metal Opera son las canciones Farewell, cantada a dueto con Sharon del Adel y sobre todo destaca entre las demás The Seven Angels, con un total de 10 artistas invitados del calibre de Michael kiske (vocalista de Helloween)

También cabe destacar los discos Angel Of Babylon y The Wicked Symphony  que, han llegado a estar en el nº1 de las listas de ventas suizas, Nº7 Eslovenia, Nº26 en Inglaterra y Nº32 en España

Bien, llegamos a las 5 mejores canciones de Avantasia!

En el quinto puesto, una canción de amor muerto, justo, en el lugar donde el cuervo muere. The scarecrow



Cover de la famosa canción de ABBA. Lay all your love on me



Uno de los relatos de la gran “the metal opera” junto con Sharon del Adel. ¡Un dueto increíble! Farewell


La canción que, quizá, menos se asemeje a su estilo power metal, pero que, sin duda. Una de las mejores canciones de Avantasia! Lost in Space



Y en el primer puesto,  una canción increíble relatando un relato macabro. The Seven Angels



Y hasta aquí la critica sobre Avantasia, la verdad es que, este grupo me a gustado mucho, aunque este estilo musical no sea mi preferido. Sin duda, ¡lo recomiendo!


Y lo que digo siempre. Gracias por leer mis criticas y, !!ya nos veremos!!

 ¡Un saludo! =)

Seguidme a mi y mis amigos en Twitter!
@davidstratocast
@joselillo175
@jmchito
@mari_FCBsempre

1 comentario: