30 de agosto de 2011

NO A ESTA LIGA DE MIERDA !!!

Sólo llevamos una jornada (la segunda, concretamente) y parece que un año más la diferencia entre Barcelona y Real Madrid con el resto de equipos será abismal y podremos contar con los dedos de una mano los partidos difíciles y competidos que tendrán los dos gigantes de nuestro fútbol.


Está claro que Madrid y Barça han sido y serán casi siempre los que se repartan los títulos de liga, pero hace años de vez en cuando aparecía un Valencia, Sevilla, Atlético, Real Sociedad... capaz de tambalear su hegemonía, no se daba por hecho que los dos (no uno eventualmente) sacarían unos 30 puntos al tercero, como parece volverá a pasar este año.
Para tratar de que esta desventaja no sea insalvable y amenace con destruir nuestra liga a medio-largo plazo, cada vez somos más los que pedimos un reparto más equilibrado de los derechos televisivos, como sucede en otras ligas.
Comparación con la Premier
Aquí os dejo algunos datos de este reparto:
Madrid y Barça se llevan el 45% del pastel. 14 veces más (132 millones más) que el último.
En la Premier, United y Chelsea se reparten el 12%. 2 veces más (25 millones más) que el último.
El que menos cobra de la Premier cobra 3 veces (30 millones más) que el último de la liga española.

El futuro de la Liga
"O esto cambia o matamos al fútbol español" Roig, Presidente del Villareal.
"Nuestra liga no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo" Del Nido, Presidente del Sevilla.
Por supuesto Madrid y Barça callan porque no quieren perder su gran poder, y con la boca pequeña aseguran que reciben lo que generan. Debemos tener en cuenta que un reparto más equilibrado supone proporcionalmente mucho más una salvación para los 'pobres' que un grave problema para ellos, capaces de generar de otros grandes ingresos.
Obviamente lo ideal sería poder subir lo que les corresponde a los demás equipos sin bajar excesivamente lo que reciben Barça y Madrid, y ciertos estudios dicen que esto sería posible si la Liga llevara a cabo una negociación colectiva de los derechos televisivos, y pudiera así recaudar más dinero, como hace la Premier.
Con todo esto, ese organismo diabólico que es la LFP, lo único que hace es perjudicarse ya que es la primera en favorecer que podamos desembocar en esa famosa liga europea que muchos tienen en la cabeza, y que muchos otros no desean. Por que estas diferencias, unidas a la causa principal de todo, que no es otra que la negligencia e irresponsabilidad de muchos de los dirigentes de los clubes, hacen que ese segundo grupo de grandes equipos como Atlético, Valencia, Sevilla, Villareal... que no hacen mucho peleaban por las ligas, se hayan convertido en clubes vendedores a fin de poder sanear sus cuentas, vendiendo a jugadores como Agüero, De Gea, Mata... salidas que no hacen otra cosa que debilitar y empobrecer nuestra liga.
Parece que la Liga esta dispuesta a dar como sacrificio a estos clubes a cambio de que Barcelona y Real Madrid sean los más poderosos, no sólo de nuestro país, sino del mundo, y España pueda seguir reinando en Europa.
Veo con pesimismo el futuro de nuestra liga y espero que el cambio llegue, y esto sólo es posible si lo lideran las dos grandes superpotencias del fútbol, ¿querrán?

TEXTO ORGINAL EXTRAIDO DE 6CERO.COM. AQUI OS DEJO EL ENLACE:  
http://6cero.com/a/am/2011/ago/lfp-favor-liga-europea/139318

No hay comentarios:

Publicar un comentario