16 de septiembre de 2012

Los Nuevos Reinos de Taifas

Los reinos de Taifas fueron un conjunto de hasta 39  reinos que formaron Al-Andalus, allá por el siglo XI y XII y que al final debido a los conflictos internos que había entre ellas fueron conquistadas por los cristianos. Pues algo así es España en la actualidad, 17 reinos de taifas que condenaran a España a su desaparición. No se quien sería el "iluminado" que las creo, tampoco le culpo porque supongo que no sabría en lo que esto iba a conllevar. Estos 17 reinos estan llevando a la ruina a España en todos los aspectos: económico, político, social, etc. Encima hay 4 reinos que se creen demasiado listos y ahora no quieren formar parte de España.
Las CCAA están mal planteadas desde el principio, el hecho de que cada una haga en sus provincias lo que le venga en gana sin pedir cuentas a nadie es algo a analizar. Pero lo mejor es el derroche económico que están conllevan y que están llevando a España a la ruina. Lo primero es que la diputaciones y demás instituciones autonómicas parecen el "coño de la Bernarda", allí entra todo el mundo y todos trincan pasta, hasta el mas tonto, y mira que en esos sitios hay muchos.  Nos encontramos con que hay 1000 asesores, 3000 delegados y 600 secretarios en cada diputación y cada uno con un sueldo que no baja de los 10.000€/mes. Solo hay que hacer cuentas para darse cuenta del error. Otro aspecto a mi parecer algo incorrecto es la total descentralización de poder, las CCAA tienes demasiadas competencias, es mas si por fuera no tendrían ninguna. Puedo entender hasta un cierto punto las provincias que en todos los países las hay, pero las CCAA no.

Cuanto mejor sería España con un poder centralizado, sin reinos de Taifas y sin tantos políticos ladrones. Donde todo estuviese en manos de un gobierno central que controlase todas las competencias y donde hubiese una España sin comunidades autónomas donde todo el mundo recibiese el mismo trato y demás.
Supongo que ese modelo de España es una utopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario